El Ayuntamiento de Bossòst ha confirmado en los últimos días, la aprobación de dos importantes ayudas económicas para diferentes actuaciones en el municipio.

 

 

La primera, del 26 de julio, es una subvención de casi 20.000 euros del Departamento de Agricultura, Ganadería y Pesca y que serán destinados a la pista forestal de Margalida, completando la actuación de consolidación del talud que actualmente se encuentra gravemente dañado.

Esta subvención ha sido otorgada “después de haber trabajado en el proyecto y su trámite correspondiente por parte del ayuntamiento” ha explicado Amador Marqués, alcalde de Bossòst añadiendo que “permitirá mejorar la movilidad en esta vía de acceso a nuestros parajes naturales, forestales y de interés patrimonial, ya que se conservan las antiguas Minas de Margalida“.

 

 

La segunda es una ayuda de financiación de Desarrollo Local Participativo (LEADER) para el proyecto sobre Bienestar, Naturaleza y Espiritualidad del municipio, “una estrategia innovadora para hacer de Bossòst un destino de referencia en los valores de recuperación patrimonial e interacción con la naturaleza como una nueva forma de dinamización económica para el municipio. Éste será un instrumento más que nos servirá para avanzar en un nuevo modelo social y económico local“, explicaba Marqués.