Este sábado, a partir de las 9.30 horas que dará inicio la Feria Ganadera y el Mercado Artesanal, Bossòst concluirá el ciclo de Ferias Ganaderas de Otoño 2017 en la Val d’Aran.

Después de las ferias celebradas en Les, Salardú y Vielha los pasados días 6, 7 y 8 de octubre, respectivamente, llega el turno de la de Bossòst, que se retrasó para hacerla coincidir con los actos de Era Mongetada y que en esta edición amplía y varía actividades.

A partir de las 9.30 horas de la mañana dará inicio la Feria Ganadera, con la exhibición de animales en la zona del recinto ferial ubicado en la parte derecha del río Garona y en la que colaboran los ganaderos de la Val d’Aran. Además, a esa misma hora, también comenzará el Mercado Artesanal, desde el recinto hasta el Paseo Eduard Aunós, con presencia de todo tipo de artículos personales, para el hogar y comestibles y que estará abierto durante toda la jornada.

Una visita cultural por las calles de la población y de sus principales monumentos arquitectónicos, a cargo de Ricard Novell, y en la que se incluirá el desayuno, también se iniciará  a la misma hora.

A partir de las 12.30 horas, dará lugar la demostración del tratamiento tradicional de la alubia, ingrediente principal de Era Mongetada, con la separación de la vaina y la alubia, mediante sistemas tradicionales y que dará paso al “Dinar Pagès”, con un menú popular para los asistentes y que finalizará con un campeonato de butifarra (juego de naipes) con importantes premios para los vencedores.

Para finalizar este día festivo en Bossòst, a partir de las 19.30 horas, la “Nèt Occitana” propone un menú de cinco diferentes pinchos y los conciertos musicales de Gojates y de Lou Seriol y del DJ Loop Navarro, como fin de noche, que harán bajar la comida a todos con sus repertorios.