La modificación asciende a 260.000 euros | Aprueba también un nuevo Plan Económico y Financiero

El Ayuntamiento de Bossòst, reunido este jueves en un pleno extraordinario, ha aprobado la primera modificación presupuestaria del año, valorada en 260.000 euros. Esta ampliación ha de permitir afrontar los gastos relacionados con la rehabilitación del edificio de los vestuarios y de las gradas del campo de fútbol municipal y con la reparación de viales, pavimentación de calles y reforma de servicios urbanos de aguas en varios puntos de la población.

El alcalde Amador Marqués ha explicado que “la rehabilitación de los vestuarios del campo de fútbol es una actuación necesaria porque el actual edificio sufre problemas en sus fundamentos y está afectado por graves humedades, que perjudican la salubridad del equipamiento”. Esta obra se financiará a través del Plan extraordinario de inversiones locales de la Diputación.

Asimismo, Marqués ha destacado que “el resto de obras, como la pavimentación de la calle de Er Aigua o la reposición de tramos de la red de distribución de agua por nuevas tuberías, forma parte del plan municipal para poner al día los servicios urbanos básicos de la población”.

Por otra parte, el Ayuntamiento ha aprobado un Plan Económico y Financiero (PEF), para los años 2018 y 2019, con el objetivo de dar cumplimiento a la regla de gasto, ya que ésta se sobrepasó en 2017 por 13.000 euros. Este incumplimiento es debido al gasto extraordinario que tuvo que afrontar el consistorio por indemnización patrimonial, a través de una sentencia del TSJC, por ocupación de la finca donde se construyó el cuartel de la Guardia Civil en el año 1989.

Tanto la modificación presupuestaria como el PEF han sido aprobados con el voto a favor del grupo de Unitat d’Aran (UA) y la abstención de Convergéncia Democratica Aranesa (CDA).

Info: Ajuntament de Bossòst

Esta noticia está disponible en: aranAranés