El temporal de nieve que comenzó el pasado sábado ha dejado casi 50 centímetros de nieve en las cotas altas de Baqueira Beret y si se cumplen las previsiones meteorológicas favorables para el mantenimiento de las pistas y la producción de más nieve, podrían tratar de abrir una semana antes.

 

 

Las previsiones que se manejan para los próximas horas indican que las bajas temperaturas no nos van a abandonar y por ello Baqueira ha empezado a producir nieve artificial con el objetivo de sumarla a la que ha caído.

La estación instaló en verano de 2011 un moderno sistema de nieve artificial en Cara Norte con el objetivo de tratar de adelantar la apertura en esta zona. De cara a esta temporada de esquí, la previsión de Baqueira es abrir el día 25 de este mes, aunque algunas fuentes apuntan que si las condiciones climatológicas fueran favorables, estudiarían hacerlo un poco antes. En caso de lograrlo sería a partir del día 18, abriendo desde el sector de Orri la zona de pistas de Cara Norte y progresivamente, durante la semana, abriendo más zonas de cara a la apertura total el día 25.

Por otro lado dentro de la gira de presentación de la temporada 2017/2018 de Baqueira Beret y Val d’Aran este fin de semana la cita es en Barcelona el próximo jueves 9, viernes 10 y sábado 11 de noviembre en el interior de la Illa Diagonal, en la Plaza de Anglesola. El horario de atención al público será de 10 a 21h.

 

 

Fuente: Lleida.com / Nevasport.com

Fotos: Baqueira Beret