Baqueira Beret amplia zona esquiable y llega a las 111 pistas y 165 kilómetros.

Los esquiadores y snowboarders que visiten Baqueira Beret esta temporada van a disfrutar de la nueva área con el nombre de Baciver que suma una “B” más a los sectores clásicos de Baqueira, Beret y Bonaigua. Así la estación asciende con esta ampliación a 2.273 Ha de terreno esquiable.

La cota máxima será 2.610 m del Cap de Baciver y el desnivel también ha aumentado alcanzado los 1.100 m. Esto es debido a la instalación del telesquí del mismo nombre con el que se aumentan también los kilómetros esquiables a 165 (contando 5 km de itinerarios fuera-pista) y se eleva el número de pistas balizadas a 111.

El cliente familiar encontrará más oferta lúdica en pistas con el Funpark de Beret, se ha mejorado la innivación en varias pistas incluyendo el snowpark Era Marmota.

La mítica montaña que preside imponente Beret y Orri, el Tuc de Baciver, da nombre a la nueva área esquiable en parte de su cara Este, destinada a expertos, a partir de esta temporada. Con el telesquí Baciver la estación gana también 100 m de desnivel llegando a su punto más alto a los 2.610 m del Cap de Baciver y por tanto ofreciendo unos descensos de más de 1.100 m. hasta la base en Baqueira 1500. La longitud del remonte es de 1,7 km en los que supera 400 m de desnivel durante un trayecto que ofrece unas vistas únicas de la Cara Nord.

De las cinco pistas nuevas, todas ellas rojas y por tanto de dificultad, destaca la que lleva el nombre clave de “Baciver” ya que tiene 405 m de desnivel, una longitud que supera los 2 km y una pendiente media del 19%. También merecen especial mención la más pendiente con un 21% que es “Ta Tq Baciver” y la más fácil del conjunto “Estanholes” que cuenta con 150 m de desnivel. Los otros dos trazados que completan la oferta en esta zona son “Orqueta” y “Roca Blanca”.

La Copa del Mundo de Snowboardcross FIS vuelve a Beret los días 1 y 2 de marzo de 2019

Por lo que respecta a Beret, se ha incluido como nueva pista el Funpark estrenado a mediados de la pasada temporada en el área de Beret y que discurre paralelo a la pista de Clot Der Os. Los más pequeños podrán descubrir un trazado de 1.750 m de longitud de pista azul con muchos elementos para la diversión. El recorrido alterna las flores gigantes y las reproducciones de animales autóctonos de los Pirineos, algunos de los cuales emiten sus sonidos por lo que más de uno se lleva una sorpresa.

Baqueira Beret cuenta con 25 restaurantes y cafeterías en pistas, 5 de esos locales son temáticos ofreciendo experiencias culinarias únicas. Uno de ellos, el Moët Winter Lounge, este año mejora servicios y amplia cocina para seguir aumentado en calidad. La mayor cafetería de la estación, Bosque, situada en Baqueira 1800 y renovada la pasada temporada dispone ahora de una cinta transportadora más cómoda que permite un ascenso sencillo evitando la cuesta que hay en su base para dirigirse hasta el Telecabina.

Otro de los alicientes de la nueva temporada será la Copa del Mundo de Snowboardcross FIS que llegará a Beret los días 1 y 2 de marzo de 2019. Será la segunda vez que el máximo circuito mundial de esta espectacular modalidad se dispute en tierras aranesas. El primero fue en marzo de 2016. Estarán presentes en la competición los mejores del mundo y, entre ellos, los dos deportistas de invierno españoles de referencia e integrantes del equipo de la Real Federación Española Deportes de Invierno (RFEDI): el andaluz medalla olímpica de bronce Regino Hernández y el vasco subcampeón del mundo Lucas Eguibar.

Info: Baqueira Beret