Los pueblos de Bagergue, Canejan, Rialp y Vilaller quieren promocionar, conjuntamente, las diferentes poblaciones del Pirineo que han obtenido la distinción de Villas Floridas.

 

 

Hoy se han reunido en la Diputación de Lleida los representantes de los cuatro municipios del Pirineo de Lleida reconocidos por Vilas Floridas con el objetivo de crear una promoción turística conjunta y de diseñar un tríptico  que llevará el lema “VILLAS FLORIDAS DEL PIRINEO DE LLEIDA”.

En el caso de la Val d’Aran han asistido los dos municipios incluidos con Marc Tarrau, presidente de la EMD de Bagergue y Noemí Lastera, concejala del Ayuntamiento de Canejan, este último recientemente incluido en esta iniciativa que premia a los municipios catalanes mejor decorados floralmente.

Junto a ellos han estado Gerard Sabarich, alcalde de Rialp y Vicepresidente tercero de la Diputación de Lleida y María José Erta, alcaldesa de Vilaller.

 

 

El tríptico expondrá los rasgos más característicos de cada población que ostenta la distinción de Villa Florida y su localización con el fin de ofrecer una ruta por los diferentes pueblos y se repartirá en todas las Oficinas de Turismo de las comarcas de la Val d’Aran, Pallars Sobirà y Alta Ribagorça.

Villas Floridas es un producto avalado por la Agencia Catalana de Turismo y que quiere reconocer la riqueza natural y paisajística del país mediante el reconocimiento público de todos aquellos proyectos de ajardinamiento, ornamentación floral y cultura del verde urbano que, tanto privado como público, se conviertan en un ejemplo a seguir. El proyecto pone en valor la protección de los espacios verdes, la mejora de la calidad de vida, la concienciación social hacia las políticas sostenibles o el desarrollo de economías locales a través del atractivo de los parques y jardines.

Fuente: E.M.D. Bagergue