Después del éxito de las salidas de Marcha Nórdica los sábados, que organizó el Ayuntamiento de Vielha e Mijaran durante el mes de junio, han decidido prorrogarlo a los meses de julio, agosto y septiembre.

Las salidas son gratuitas, todos los sábados a las 10.00 horas desde la Plaza de la Iglesia de Vielha para todas las edades.

Esta actividad está dentro del Pla d’Activitat Fisica, Espòrt e Salut (PAFES) que el propio consistorio ha potenciado y en el que el principal objetivo es “implementar la actividad física como una medida de prevención y mejora de la calidad de vida, además de establecer unos hábitos saludables con el fin de prevenir y disminuir el riesgo de padecer patologías derivadas del sedentarismo”.

Además trabajan en un proceso de participación ciudadana en la que a partir de una encuesta se evaluarán las necesidades e intereses de la población a la hora de practicar cualquier actividad físico-deportiva. El sondeo se realizará a pie de calle aunque también existirá la posibilidad de hacerlo a través de internet o dirigiéndose a los puntos oficiales de recogida y entrega de encuestas en el Ajuntament de Vielha e Mijaran, Palai de Gèu y Casau deth Jubilat de Vielha.

Info y foto: Ajuntament de Vielha e Mijaran