De las cuatro pruebas puntuables que ha disputado esta temporada del FWT, en tres ha estado en el Top-10

El esquiador aranés de freeride, Aymar Navarro, que disputa el circuito mundial profesional del Freeride World Tour 2019, se ha clasificado para disputar a finales de marzo, la prueba final en Verbier (Suiza) al terminar en 9ª posición de la general tras la realización de las cuatro primeras pruebas.

Con una meritoria sexta posición en la prueba realizada este jueves 7 de marzo, en Ordino Arcalís (Andorra), Navarro ha conseguido sumar 1.500 puntos más para su ranking general, que sumados a los conseguidos anteriormente en Hakuba (Japón) con una 9ª posición en el mes de enero, y los de las dos pruebas realizadas en febrero, en Kicking Horse Golden (Canadá), en la que quedó 12º y en Fieberbrunn (Austria), con una 8ª posición, le dan un total de 3.970 puntos que le colocan en la novena posición de la general, que lidera el italiano Markus Eder.

Aymar, que en sus redes sociales ha declarado “Aún no me lo puedo creer… Hoy 6° en Ordino Arcalís y 9° de la general !!! Hay veces que las palabras sobran y que una imagen lo dice todo!!” y aconsejando a las nuevas promesas “Muchos años soñando con este momento !! No dejéis nunca de perseguir vuestros sueños porque con constancia, trabajo y sacrificio hay veces que se cumplen”. y su dedicatoria personal “#WeRideForJJ esta sí que es para ti amigo

La prueba final del FWT 2019 se disputará en Verbier, Suiza, a finales de este mes y en la que únicamente estarán los mejores riders de la temporada, entre ellos el aranés Aymar Navarro, al que sólo le separan 1.210 puntos de la tercera posición.

Foto: FWT Jeremy Bernard