La empresa Avintia Inmobiliaria desarrollará una promoción de viviendas a pie de pista junto a la estación de esquí de Baqueira Beret que contempla la construcción de un máximo de 44 viviendas unifamiliares, con superficies que van desde los 280 metros cuadrados hasta los 450 metros cuadrados.

Según fuentes de la compañía, el proyecto de Avintia Inmobiliaria, que se comercializará en exclusiva a través de Lantana Premium Real Estate, ha suscitado gran interés del mercado en una zona con gran demanda de este tipo de producto exclusivo. “Supone la carta de presentación de la nueva compañía, una hoja de ruta marcada por unas ubicaciones exclusivas y las más altas calidades en los materiales, según el director general de la empresa, Roberto Campos.

El grupo espera obtener los permisos urbanísticos necesarios este mismo año para poder dar comienzo a los primeros trabajos de construcción después del verano, con la idea de entregar las viviendas en 2020 y 2021.

La operación, gestada durante los últimos meses, se enmarca en la nueva estrategia de Grupo Avintia y supone el impulso para el nacimiento de la nueva marca de la compañía, Avintia Inmobiliaria. La firma constituida en 2012 por Javier Gómez y José Juan Martín, consejeros delegados del grupo, cerró el pasado año con un beneficio antes de impuestos de 25,5 millones de euros, un 154% más, y unos ingresos de 132,2 millones, un 27% más que el ejercicio anterior.

La de Avintia Inmobiliaria será la segunda promoción de viviendas que se desarrolla en Naut Aran tras la crisis económica.

Info: Expansión/ Agencias