Astrid Fina rider del Centro de Deportes de Invierno Adaptados (CDIA) de la Val d’Aran vuelve a subir al segundo escalón del podio en la categoría SBLL2, después de conseguir la primera plata en la prueba de snowboard cross, disputada en la pista Alabau de La Molina el pasado lunes.

La rider Astrid Fina sube de nuevo al podio en la segunda jornada de la Copa del Mundo IPC 2019 de para-snowboard, competición que se está disputando en La Molina del 4 al 8 de marzo. La catalana se hace con la medalla de plata en la modalidad de snowboard cross en la categoría SBLL2 (deportistas con amputación tibial). El resto del podio lo configuran las holandesas Lisa Bunschoten y Renske Van Beek, que finalizan 1ª y 3ª, respectivamente.

En cuanto al resto de riders españoles, Xabier Osa ha finalizado 10º en la categoría de UL1 y Victor Manuel Gonzalez (CDIA) ha quedado en 7ª posición en la categoría LL1.

La jornada del martes ha contado con la participación de 34 riders (7 mujeres y 27 hombres). En total se han inscrito de 12 países: Alemania (3), Australia (3), Austria (3), Canadá (2), Croacia (1), España (3), Estados Unidos (6), Francia (3), Gran Bretaña (2), Italia (3), Noruega (1) y Países Bajos (4).

El snowboard cross es la modalidad que se disputa en un circuito diseñado con saltos, dubbies y curvas peraltadas y entrelazadas que ponen a prueba el corredor a lo largo de toda la bajada. La mecánica de la prueba es la siguiente: primero se realiza una clasificación inicial. A continuación, los corredores más rápidos deben competir en un formato head-to-head para conseguir llegar al podio y llevarse las medallas.

El jueves 7 y el viernes 8 se disputará el emocionante banked slalom IPC en la pista Solell de Torrent Negre.

El banked slalom, que en 2015 se estrenó en La Molina, es una modalidad que nació en Estados Unidos. Consiste en bajar en slalom a través de una pista en forma de “U” a lo largo de un trazado de entre 500 y 900 metros de terreno irregular lleno de dubbies naturalmente presentes en la pista.

Info: La Molina

Fotos: Luc Percival/CDIA