El Ayuntamiento de Bossòst ha celebrado hoy un Pleno Municipal donde se han votado varios puntos importantes, entre ellos la modificación de la fecha de celebración de la Feria Ganadera, que cada año se celebraba el 5 de octubre y este año se celebrará el próximo 29 de octubre. El punto ha sido aprobado por unanimidad.

Según Amador Marqués, alcalde del municipio “después de reunirnos con el gremio de Ganadería hemos decidido realizar una prueba piloto con la Feria Ganadera de Bossòst de este año, haciéndola coincidir con la celebración de Era Mongetada y en un fin de semana, que coincide con el Puente de Noviembre, lo que nos permitirá tener un mayor número de visitantes, y por tanto aportará un beneficio económico mayor a los comerciantes, restauradores y hoteleros del municipio“. Sobre las actividades de la Feria ha añadido “tendrá las mismas que tenía hasta ahora, además de las propias de Era Mongetada, por lo que será más participativa y atractiva para los ciudadanos y visitantes“.

El resto de puntos del Orden del Día, han sido votados favorablemente por todos los participantes.

En las próximas semanas se celebrará un Pleno Extraordinario donde se votará la modificación presupuestaria para el traslado de la Escuela Mairau, que actualmente se encuentra en los bajos del Ayuntamiento, a la Zona Deportiva, donde el nuevo centro podrá contar con un patio y un servicio de comedor para los más pequeños, y es que según el propio Amador Marquéslos niños y niñas de nuestro municipio se merecen un centro en condiciones, con una zona abierta de juego y un espacio donde poder comer“.