El Pleno del Ayuntamiento de Vielha e Mijaran celebrado hoy miércoles 22 de noviembre, ha aprobado inicialmente los presupuestos para el año 2018 de 5,7 millones de € con los votos a favor de los concejales de UA y C’s y el voto en contra de CDA alegando una falta de inversiones en el municipio.

El alcalde de Vielha, Juan Antonio Serrano, se ha mostrado contrariado por el voto en contra de los presupuestos por parte de CDA, ya que ha dicho, es ligeramente superior al del año 2017 y contempla un aumento importante en inversiones como son la mejora de la cloración de los depósitos de agua de Vielha y Vilac, así como en la mejora de la carretera de Mont y Montcorbau que se hará en colaboración con el Conselh Generau d’Aran.

Pau Perdices portavoz de CDA, ha justificado el voto en contra a los presupuestos como consecuencia de dos años y medio de diferentes modificaciones del presupuesto que a su juicio son contrarias a lo que debería hacer un ayuntamiento, ya el 85% de las modificaciones se han destinado a gasto corriente y no a inversiones. Perdices ha puesto como ejemplo el descenso en mantenimiento de viales públicos que pasó de 404.000 € en 2015 a 142.000 en el año 2016.

El pleno ha aprobado también, con los votos a favor del equipo de gobierno, la abstención de Ciudadanos y el voto en contra de CDA, la concesión administrativa del uso privativo de terrazas, que afecta de manera significativa a las terrazas de la población de Vielha que desde hace años gozaban de privilegios que no tenían el resto.

Por otra parte el alcalde Juan Antonio Serrano, ha anunciado que el Ayuntamiento de Vielha e Mijaran licitará la gestión del Palai de Gèu de Vielha después de haber hecho las inversiones de mejora de la instalación por parte del ayuntamiento.