Salardú ha celebrado hoy, 3 de mayo, el último acto de sus Fiestas Mayores, la “Amassada de Creus”, con una gran participación vecinal que no ha querido perderse este acto tradicional y llamativo, además de una gran representación religiosa y política de las E.M.D. del Naut Aran, del Conselh Generau d’Aran y de los Ayuntamientos vecinos, además de representantes de Baqueira-Beret, Mossos d’Esquadra y de la RFEDI entre otros muchos.

La salida de las cruces en procesión por el municipio, la misa en honor a Santa Creu en la Iglesia de Sant Andrèu y los bailes araneses del grupo Gripets deth Naut Aran en los jardines, han completado el programa organizado por la Comisión de Fiestas para un día tan señalado y que da fin a 6 días seguidos de Fiestas Mayores en Salardú, en el que se han llevado a cabo numerosas actividades tanto para niños como para adultos diurnas y nocturnas.

Seguidamente el Ayuntamiento de Naut Aran ha ofrecido a todos los asistentes un aperitivo y un concurso de Dibujo rápido para los más pequeños y como final de fiesta, por la tarde, se realizará un concurso de Quilhes en la Plaza de la Querimònia  y una exhibición del grupo musical The Flaming Shakers.