Durante la Semana Santa y Pascua la Val d’Aran tiene organizadas diferentes actividades culturales, deportivas, religiosas y de entretenimiento para todos los públicos.

Del 13 al 20 de abril, en Salardú, Pyrenades acoge numerosas actividades relacionadas con el Pirineismo, como excursiones, visitas, exposiciones, charlas y actividades infantiles.

Los días 17 y 18, Torneo Femenino de fútbol sala, en el Palacio de Deportes de Vielha, con entrada gratuita.

Bossòst celebra las únicas procesiones de Semana Santa de la Val d’Aran, con el siguiente programa: Jueves Santo (18 abril): 19.00h. Misa con lavatorio de pies. 22.30h. Hora Santa. Viernes Santo (19 abril): 10.00h. Procesión del Vía Crucis. 19.00h. Oficio 22.30h. Procesión del Santo Entierro. Sábado Santo (20 abril): 22.30h. Misa solemne de Vigilia Pascal. Domingo de Pascua (21 abril): 12.30h. Misa solemne. 13.30h. Procesión del Santo Reencuentro. Los oficios tendrán lugar en la Iglesia Parroquial de Santa Maria dera Purificacion, de donde salen también todas las procesiones.

Torneo de padel de Semana Santa en el Mountain Padel Indoor de Vielha, para parejas mixtas, femeninas y masculinas. Interesantes premios a los ganadores. Inscripciones en la oficina del club.

En la Iglesia de Sant Joan de Arties el viernes 19 diversos artesanos harán una muestra pública “Mèstres: artesans o artistes?” durante todo el día sobre como se trabajaba antiguamente en la construcción de iglesias. Además exhibiciones, conferencias y talleres.

El viernes 19 y sábado 20, en Salardú, ciclo de conciertos musicales “A boca de net” en la plaza mayor.

Del 20 al 22, en Bossòst, Feria de Antigüedades durante todo el día con numerosos expositores. Entrada gratuita en la Sala Social.

Además, durante toda la semana en Vielha los más pequeños pueden disfrutar de las Ferias en el aparcamiento de los militares y el fin de semana de Cine en la Sala Era Audiovisuau. El parque de fauna salvaje, Aran Park, en Bossòst, permanecerá abierto todos los días de 9.30 a 18.00 horas, al igual que las Termas de la Baronía de Les, que lo hará de 10.30 a 14.00h por las mañanas y 15.30 a 21.00h en sesión de tarde.