El Ayuntamiento de Bossòst y la Asociación Cultural “Lee o Muere” han publicado las bases y abierto el plazo de entrega, de los relatos negros para el Premio Montanha Nera 2019, dentro del marco del festival cultural Black Mountain Bossòst que se celebrará del 29 de abril al 5 de mayo, entre las localidades de Bossòst y Vielha.

Los interesados en presentar sus relatos deberán ser mayores de 18 años, con residencia o nacimiento en la Val d’Aran y únicamente podrán presentar un relato por persona. Éste deberá contener una extensión entre 5, mínimo, y 15, máximo, de páginas, a doble espacio y en letra Times New Roman, con tamaño de cuerpo 12.

La temática es de género negro y el idioma en el que puede ser escrito es cualquiera de los tres idiomas que se hablan en la Val d’Aran, aranés, castellano o catalán. La fecha límite para la presentación es el 20 de abril a las 12:00 horas.

Los relatos se enviarán a blackmountainbossost2019@gmail.com, sin ninguna mención del nombre de su autor y acompañados de otro archivo, plica, en el que constará nombre de autor, dirección postal, teléfono y mail.

El jurado fallará dentro del festival Black Mountain Bossòst, el sábado 4 de mayo a las 20:00 horas en la sala de plenos del Ayuntamiento de Bossòst, donde se hará entrega de los premios que consistirán en sendos ejemplares de las dos últimas novelas de Andreu Martí, que dedicará al ganador.