Desde ayer, en el Hotel Tryp Vielha de la capital aranesa, se alojan hasta 14 selecciones donde se descansan los corredores y corredoras y preparan, sus equipos técnicos, todo el material deportivo para la competición.

Los días 1 y 2 de marzo, Baqueira-Beret y la Val d’Aran en general, serán la sede del Campeonato del Mundo de Snowboard Cross en las categorías femenina y masculina, con la participación de los mejores riders venidos de diferentes países del Mundo.

El jueves 28 de febrero, a partir de las 10.00 horas en la pista, preparada a conciencia por el equipo de pistas de la estación de Baqueira-Beret, de Blanhiblar dará comienzo los entrenamientos oficiales y será, el viernes 1 de marzo, cuando comience la competición oficial, con las fases de clasificiación, tanto femenina como masculina. Al día siguiente, el sábado 2 de marzo, comenzará las pruebas finales de la competición, donde se proclamarán a los ganadores.

Además, en la zona de Beret, en la zona de la meta se montará un “village” para que el público asistente pueda disfrutar de las jornadas de competición.

Mientras tanto, en Vielha, en el hotel Tryp Vielha, se ha instalado la “Race Office” donde los equipos realizarán las reuniones y recibirán toda la información de la competición, a parte de alojarse la gran mayoría de selecciones, en gran parte por la comodidad de sus instalaciones, y donde se preparará el equipo de los competidores.

El skiman del equipo suizo preparando el material en los boxes instalados en el Hotel Tryp Vielha