El próximo fin de semana, Vielha acoge la séptima edición de Rodibook, con las inscripciones completadas desde hace días.

820 moteros se darán cita este fin de semana en Vielha para la celebración de una nueva edición de la Rodibook 2018 “Bosques encantados”.

RodiBook es un evento motociclista no competitivo, con salida y llegada en Vielha, por carreteras abiertas al tráfico por el Pirineo catalán y francés. El itinerario es “sorpresa” para los participantes y se les revela pocas horas antes del inicio de la salida y cambia según la edición, con una distancia de entre 600 y 700 kilómetros en total y que el piloto lo va realizando con la única ayuda de un libro de ruta, el roadbook, debiendo pasar por los puntos de control establecidos por la organización durante el recorrido.

Además, con la inscripción se incluyen importantes descuentos en hoteles, comida y cena típica el sábado noche, servicio de neumáticos, camiseta exclusiva y un carnet de paso por los controles, además de otros regalos si el participante logra certificar todos los puntos de control.

El parking de los militares de Vielha será el escenario de encuentro de todos los asistentes, y lugar donde se llevará a cabo todas las actividades del fin de semana, exceptuando la ruta, como  la presentación del circuito de este año, la entrega de dorsales, roadbook y regalos, y la salida y llegada de las motos durante el sábado, para finalizar con una fiesta de hermandad el sábado noche.

El leridano Álex Márquez, conocido piloto de Moto2, estará presente durante el fin de semana en Vielha colaborando con la organización.

Es importante recordar que es una marcha NO competitiva y que las carreteras por las que se realiza la ruta están abiertas al tráfico en general, por lo que hay que llevar precaución en todo momento, respetando las normas de circulación.